lunes, 16 de marzo de 2020

PROCESO TECNOLÓGICO 5º OBSERVA EL VIDEO Y REALIZA LAS ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN AL FINAL DE LA ENTRADA.

    
Fases del Proceso Tecnológico 
  • a) Planteamiento del Problema.
  • b) Idea
  • d) Desarrollo de la idea.
  • e) Ejecución
  • f) Evaluación.

ACTIVIDAD

1. Deja un COMENTARIO  sobre el vídeo y escribe como se aplica a los pasos de un proceso tecnológico.
No olvides escribir el nombre al finalizar el comentario.

33 comentarios:

  1. Deja tu comentario, no olvides escribir al final tu nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comentario:me gusto el video pero no me gusto que el coyote se comiera el correcaminos

      planteamiento del problema:el coyote tenia hambre y vio al correcaminos pasar y se lo quiso comer pero el era muy rápido

      idea:fue hacerse igual de rápido con unos patines,una manta,un ventilador y unas correas

      desarrollo de la idea:se puso todo eso la manta el la espalda el ventilador en la cola y se puso los patines y amarro todo con las correas puso a funcionar el ventilador y empezó a perseguirlo pero había una curva y el correcaminos volteo y siguió derecho pero el coyote no volteo y se callo al rio

      ejecución:uso otro plan una olla y una dinamita se hizo en una montaña y espero a que el correcaminos pasara por debajo de el y tirarle la olla encima paso el correcaminos y el coyote le lanzó la olla le metió la dinamita y lo aso y se lo comió

      evaluación:el coyote tuvo 2 planes el primero le quedo mal y el segundo le quedo bien

      nombre:Juan Esteban Amaya Rodriguez

      grado:5

      Eliminar
  2. Trata sobre la aplicación de las fases tecnológicas
    El coyote siempre quiere hacer las mismas cosas que el corre caminos es mucho más rápido y el coyote se pone patines, un ventilador, y una vela pero todo le sale mal porque se estrella con la pared y antes le quiere hacer el mal al correr caminos porque lo quema y se lo come.
    Eso sirve para no hacer las cosas que hizo el coyote porque cada uno tiene sus habilidades para realizar diferentes actividades

    Cordialmente
    GABRYELLA GALINDO RAMIREZ GRADO 5

    ResponderEliminar
  3. jheison santiago castillo16 de marzo de 2020, 15:44

    se aplica cuando el coyote quiere atrapar al corre caminos y hace lo imposible para lograrlo sabiendo que hay que utulizar sus habilidades para atraparlo y no utilizando las habilidades del corre caminos

    ResponderEliminar
  4. se aplica cuando al coyote quiere comer pero el pájaro es muy rápido y se le dan muchas ideas y le ayudaron porque pudo alcanzarlo

    ResponderEliminar
  5. 1) el coyote se da cuenta de que es muy lento, 2)entonces se dio una idea de hacer algo 3) creo una maquina que lo hizo mas rápido 4) así que uso la maquina y no le funciono pero al final uso un tazon y pudo atrapar al corre caminos 5) y se lo pudo comer


    DIEGO ALEJANDRO CORREDOR RAMIREZ

    ResponderEliminar
  6. El collote aburrido porq no tenía nada q cenar, cuando derrepente aparece el correcaminos el collote entusiasmado corre detrás del correcaminos pero es imposible de alcanzarlo ya q es más veloz q el,trata de alcanzarlo colocandose unos patines con un ventilador y un velero para coger más velocidad pero no lo logra, su segundo plan es dejar caer un platón Para cuando pase el correcaminos y atraparlo y al lograrlo pone un explosivo, y lo lleva al horno y se lo comió.
    Este video nos deja como enseñanza q cada uno podemos lograr lo q nos proponemos sin dañar o imitar a los demás
    KAREN DAYAN CRUZ CRUZ
    GRADO 5

    ResponderEliminar
  7. Para mí el vídeo estuvo fascinante y gracioso a la vez

    Planteamiento del problema
    El corre caminos es muy rápido y el coyote no lo pudo alcanzar

    Ideas
    Inventar o crear un artefacto tan rápido como el corre caminos


    Desarrollo de ideas
    El coyote desarrollo un artefacto que tiene los siguientes materiales
    Que son
    1 un ventilador
    2 una sabana
    3 patines
    4 cinturones

    Ejecución
    El coyote utilizo un artefacto para alcanzar la velocidad del corre caminos

    Evaluación
    El coyote al finalmente consiguió comerse al corre caminos con 1 olla y la dinamita

    Nombre: Jonathan Santiago suaza sierra

    Grado: 5 - quinto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días profesora quisiera saber si debo realizar alguna corrección muchas gracias quedo atento

      Eliminar
  8. Planteamiento del problema: El Coyote tiene hambre y no puede conseguir su propia comida fácilmente
    Idea:Como el Coyote era más lento que el Correcaminos en el principio decide ponerse patines con un ventilador y una vela para ser igual de rápido al correcaminos, pero no tuvo en cuenta las dificultades que se podían presentar...luego decide otra idea más inteligente que le funcionó.
    Desarrollo de la idea: Después de ver que no le funcionó la idea, se toma el tiempo para pensar las debilidades y fortalezas en lo que va hacer y de ahí piensa en una gran idea.
    Ejecución:El Coyote desarrolla su idea desde una montaña alta tiene paciencia esperando que pase el correcaminos, quizás sosteniendo con mucho esfuerzo una olla grande y pesada que decide soltar en el momento exacto en el cual el Correcaminos pasa y queda atrapado, como el Coyote ya conoce las habilidades del Correcaminos no se confía para no cometer un error y se sienta encima de la olla y levanta solo un poco para poner dinamita y quitar la vida del correcaminos.
    Evaluación:Finalmente consigue cocinar al Correcaminos y logra satisfacer su necesidad, lo cual en un buen resultado .


    Denise Camila Mejía Herrera

    ResponderEliminar
  9. Esto se aplica primero el coyote quiere comerce al corre camino pero se da cuenta que es muy lento entonces es donde se le da por hacer un invento con unos patines un ventilador y una sabana y aunque no le da resultado el invento fue bueno
    LEIDER TORRES PORTO

    ResponderEliminar
  10. primero debemos tener los planos y materiales para costruir o diseñar un objeto tecnologico despues probar su efectividad como inveto ya teiendo en cuenta que funciona desarrolar sus capacidades o mejorarlo
    karen michell gozalez

    ResponderEliminar
  11. El anterior vídeo relata la situacion ocurrida a un coyote, en donde en un primer escenario detecta su problema (hambre) para proceder a una solución buscando recursos necesarios para crear un medio tecnológico.Como ultimas dos fases se dedica a crear su artefacto tecnológico y soluciona su problema (logra alimentarse).
    A)Planteamiento del problema:El coyote detecta su problema (Hambre)
    B)Idea:Piensa en la manera de solucionar su problemática
    C)Desarrollo de la idea:Busca los recursos necesarios para crear una maquinaria tecnológica que lo ayude.
    D)Ejecución:Con todos los materiales obtenidos logra crear su herramienta tecnológica.
    E)Evaluación:Logra solucionar su problema gracias a lo que logro hacer y construir (Se alimenta)
    NICOLAS UNI ORTIZ

    ResponderEliminar
  12. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
    El coyote no tenia nada que comer
    Planear un Plan para poder atrapar al corre camino
    DESARROLLO DE LA IDEA
    Usar estrategias para poderlo atrapar
    EJECUCIÓN
    Uso los artefactos para atrapar al corre caminos
    EVALUACIÓN
    Al final pudo tener lo que quería
    ASHLY JULIANA OYAGA GONZALEZ -5

    ResponderEliminar
  13. El problema radica en que el coyote necesita satisfacer su hambre, y empieza a desarrollar una idea,para atrapar al correcaminos, mediante el uso de herramientas, que finalmente no cumplen su objetivo

    Omar Giovanni Durango
    Grado 5 A

    ResponderEliminar
  14. El coyote quiere que se tropiese para poder comer pero todo le salio muy mal termino lastimandoce el

    ResponderEliminar
  15. a. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: el coyote tenia mucha hambre y no había nada para comer y... APARECIÓ EL CORRE-CAMINOS
    b. IDEA: cazar al corre-caminos
    c. DESARROLLO DE LA IDEA: como el coyote en su primer intento se dio cuenta que era menos veloz que el corre-caminos invento un artefacto tecnológico con las herramientas que tenia (toalla, ventilador, patines)lo cual le dio velocidad pero no logro su objetivo
    d. EJECUCIÓN: cuando el coyote se dio cuenta que no era velocidad lo que necesitaba espero al corre-caminos en un punto estratégico y lo atrapo con un zarten
    EVALUACIÓN: logra cazar al corre-caminos cuando APRENDIÓ que no era velocidad lo que necesitaba
    MARIA PAULA RODRIGUEZ SORACIPA

    ResponderEliminar
  16. 1)PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:El coyote tenia hambre

    2)IDEA:Conseguir algo de comer

    3)IDEA DE DESARROLLO:El coyote en su primer intento cocino una lata y no le funciono, en su segundo intento quizo cazar el correcaminos pero por su poca velocidad no lo logro y quizo inventar algo para ser mas veloz donde utilizo unos patines,un ventilador y un trapo pero tampoco le funciono.

    4)EJECUCION:El coyote utilizo otra estrategia donde atrapa al correcaminos con un sarten y lo logra cocinarlo y comerlo.

    5)EVALUACION:El coyote se da cuenta que no necesito velocidad para atrapar al correcaminos si no agilidad.

    SHARIT TALIANA GOMEZ MORA

    ResponderEliminar
  17. 1.planteamiento del problema: el coyote tenia mucha hambre
    2. idea: el coyote buscaba algo de comer.
    3. idea de desarrollo: en el primer intento cocinar una lata pero se dio cuenta que no se podia comer y la tiro, en el segundo intento alcanzar al correcaminos pero no lo logro era muy veloz, en el tercer intento creo un artefacto para alcanzar al correcaminos pero no le funciono.
    4. ejecucion: el coyote atrapo al correcaminos en una olla le lanzo una dinamita lo mato lo cocino y se lo comio.
    5. evaluacion: el coyote se dio cuenta que para comerse al correcaminos no era necesario la velocidad sino su astucia.

    DIEGO ANDRES GOMEZ MARTINEZ

    ResponderEliminar
  18. A.El coyote tenia mucha hambre y lo único para comer era un ave muy velos B. Usar elementos para alcanzar al ave C. Reunir los elementos necesarios para ello D Poner todo con concordancia y utilizarlo E La primera idea no funciono haci que pensó en otra idea esta funciono Laura Alejandra Jimenez Fajardo

    ResponderEliminar
  19. 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: el coyote tenia mucha hambre, y no tenia nada para cenar.
    2. IDEA: que el coyote pueda comerse al correcaminos.
    3. DESARROLLO DE LA IDEA: en el primer intento el coyote fue a cocinar una lata pero se dio cuenta que no lo podia comer y la tiro, en el segudo intento era alcanzar al correcaminos pero no lo logra y en el tercer intento hace un artefacto pero todo le sale.
    4. EJECUCION: el coyote logra su objetivo atrapar al correcaminos y comerselo.
    5. EVALUACION: el coyote se e da cuenta que no era necesario la velocidad si no la agilidad

    JULIANA CONTRERAS ALZATE.
    Grado 5to

    ResponderEliminar
  20. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA: el coyote no tiene nada que comer y se antoja al ver al correcaminos porque lo ve como un delicioso bocadillo
    IDEA: prepara una trampa para atrapar al correcaminos con una olla
    DESARROLLO DE LA IDEA: al pasar corriendo lo encierra en la olla y al tenerlo atrapado en la olla le pone una bomba para que no se escape
    EJECUCION: ya al lograr capturarlo lo cocina para tener un delicioso bocado
    EVALUACION: salió según el plan
    LEIDY SAMARA GONZALEZ PENAGOS / GRADO 5

    ResponderEliminar
  21. MARIA PAULA El Coyote quiere casar a los animales para comer y todo lo que él les va a ser malo a ellos le pasa lo malo Al Coyote

    ResponderEliminar
  22. María Paula Aladino El Coyote quiere casar a los animales pero todo lo que le hace mal cae al mismo Coyote

    ResponderEliminar
  23. JHOJAN ESTEBAS HERMANDEZ CERON QUINTO - A
    IDEA
    1.) El coyote estaba cocinando una lata
    PLANTEAMIENTO DE LA IDEA- Conoció al corre caminos y planteo un invento para atrapar el corre caminos y fue fallido su invento.
    DESARROLLO DE LA IDEA- AL coyote se le ocurrió otro invento.
    EJECUTO - ATRAPO EL CORRE CAMINO EN UNA OLLA, Y DENTRO DE LA OLLA PUSO LA BOMBA. El corre caminos dentro en la olla y exploto.

    EVALUACIÓN: EL coyote muy satisfecho de haber atrapado al corre caminos lo cocino y luego se lo comió.

    ResponderEliminar
  24. A. PLANTAMIENTO : EL COYOTE QUIERE CAZAR EL CORRE CAMINOS
    B. IDEA : se le generan artas ideas ala mente pero ninguna funcionaba
    d. desarrollo de idea : la idea que se le formo en su mente era la ultima y la que le fuciono
    e. ejecución : puso una olla en la carre tera y espero que correcaminos viniera para tirar le la olla y ponerle una dinamita pa que explotara
    f. evaluacion :el coyote feliz de haber atrapado el coyote se lo comio .
    :) ANDRES CAMILO MUÑOZ GARCIA

    ResponderEliminar
  25. A. PLANTEAMIENTO DE LA IDEA :COYOTE ESTA PREPARANDO LA CENA PORQUE TIENE MUCHA HAMBRE PERO NO ES DE SU GUSTO.
    B. IDEA :COYOTE VE A SU PRESA EL CORRECAMINOS Y EMPIEZA A GENERAR IDEAS DE UN PLAN PARA CAZARLO ,EL ES DESARROLLAR UN ARTEFACTO QUE LE GENERE LA VELOCIDAD NECESARIA PARA ALCANZAR EL CORRECAMINOS .
    C. DESARROLLO DE LA IDEA: CONSTRULLO UN ARTEFACTO CON PROPULCION EÓLICA Y UNOS PATINES LOS CUALES JUNTO CON LA FUERA DEL AIRE LE GARANTIZABAN LA VELOCIDAD NECESARIA PARA ATRAPAR AL CORRECAMINOS.
    D . EJECUCIÓN :LA PRIMERA IDEA NO DIO LOS RESULTAFOS ESPERADOS POR EL COYOTE , PENSÓ EN UNA NUEVA IDEA QUE RESULTARA RÁPIDA Y EFECTIVA.ELABORO UNA TRAMPA LA CUAL CONSISTE ATRAPAR AL CORRECAMONOS CON UNA OLLA Y CUANDO ESTUVIERA ATRAPADO EN ELLA COLOCAR UNA CARGA DE DINAMITA Y ASÍ COMPLETAR EL COMETIDO.
    E. EVOLUCIÓN : EL COYOTE TUVO UNA MUY BUENA IDEA AL REALIZAR EL ARTEFACTO NUMERO UNO PERO UNA MUY MALA EJECUCIÓN PORQUE NO TUVO EN CUENTA EL TRAYECTO Y CURVAS DE LA CARRETERA Y NO COLOCO FRENOS A SU INVENTO, LA SEGUNDA IDEA FUE MAS SIMPLE PERO EFECTIVA.
    JUAN DAVID PEÑA AVILA

    ResponderEliminar